Manual para vestirte en la Feria de Málaga

cabecera feria de malaga blog 3l842 -

Antes de adentrarte en la Feria de Málaga (también conocida como Feria de Agosto) tienes que tener en cuenta varios factores como el clima, la ubicación y los ambientes. Organízate y piensa que tienes 9 días con sus correspondientes noches: no te vas a poner lo mismo para la feria de día que para la feria de noche.

En Viva la feria te echamos una mano para que no te vuelvas loca a la hora de elegir modelito. Vamos a hacer un repaso de las actividades que acontecen a lo largo de toda la feria y juntas pensaremos en el conjunto ideal para cada ocasión. Empezamos unas horas antes, el viernes 12 a las 23,50h con el pregón de la Feria de Málaga. Este año la pregonera es Vanessa Martín. Después del pregón vienen los tradicionales fuegos artificiales por la zona de la Malagueta que dan paso al macroconcierto de Edurne en la misma playa a la altura de la Farola.

Coge fuerzas porque el día 13 empieza a las 12.00h con una romería urbana, desde el Ayuntamiento hasta el santuario de la Victoria para hacer la ofrenda floral a la virgen. En esta ocasión puedes estrenar uno de nuestros trajes con estampado floral que tan de moda se han puesto este año, con estos vestidos largos acertarás porque es un momento ideal para ir engalanadas por el centro.

cabecera feria malaga 01 -

A estas alturas ya podemos decir que la feria ha empezado en el centro, donde la luz, el color, el Cartojal, los rebujitos y las tapas son los protagonistas. Cada día podrás disfrutar de la fiesta de los verdiales desde las 13.00h hasta las 16.00h en la calle Marqués de Larios, que estará engalanada como cada año para esta ocasión tan especial en la ciudad. Tras el jaleo de la feria de día en el centro de Málaga, tienes varias opciones: puedes volver a casa para disfrutar de la típica y necesaria siesta del sur o darte un refrescante baño en la playa que te recargará la energía.

Es el momento de cambiar de modelo porque a las 19.00h empieza la feria taurina. Un vestido largo de gitana es ideal pero si las altas temperaturas no te dejan vivir, algún complemento flamenco te salvará la ocasión, mira por ejemplo nuestra sección de sombrero cordobés y piensa qué tienes a mano para combinarlo.

Cae la noche en Málaga y es la hora del Real y las casetas. Te gustará ver la iluminación del Real ubicado en el Cortijo Torres (junto al Palacio de Ferias y Congresos). Para ir en sintonía con la velada, una bonita blusa rociera combinada con unos jeans pueden ser todo un acierto. Puedes elegir alguna de las que tenemos en la web o bien pasarte por nuestra tienda y ver toda la colección de camisas rocieras. Pero si de verdad quieres causar sensación este es tu momento para ir elegir un vestido largo y elegante.

cabecera feria malaga 02 -

Tienes muchos días para explorar el Real a fondo: hay casetas más clásicas y otras más modernas. Busca la que más se adapte a tus gustos musicales, hay para todo el mundo. El recinto ferial estará abierto desde las 12 de mañana, echa un vistazo a nuestros trajes de gitana cortos que son ideales para ir a la feria de día de Málaga.

Spanish