como vestirse de gitana para la feria de día y para la feria de noche

Flamenca de día vs de noche

Las ferias son bonitas a todas horas, en cada momento podemos disfrutar del ambiente especial que las envuelven.


Cuando empezamos a programar nuestra visita a la feria es habitual pensar si vamos a ir a la feria por la mañana/tarde o expresamente por la noche. Parece que se trata de dos flamencas distintas, pero ¿realmente existen diferencias si te vas a vestir de flamenca por el día o por la noche? En este post vamos a intentar ayudarte para que veas las posibles diferencias.


Días de feria, color y alegría


Hay una gran tendencia a relacionar colores alegres y llamativos con la luz y brillantez de un real de la feria soleado y con el bullicio del majestuoso paseo de caballo. En cambio el color negro, en alguna ocasión acompañados de mantones de manila es más visibles por la noche disfrutando del ambiente de cualquier caseta.


Los tejidos de alegres lunares e incluso combinándolos con primaverales estampados florales, transmitirán esa alegría de la flamenca que disfruta de sus tradiciones.



Respecto a los estilos es cuestión de gustos, tenemos desde los cortes más cómodos como antítesis a los vestidos entallados con volúmenes espectaculares. Cada flamenca tiene su estilo, fiel a su forma de expresar su personalidad. Los tejidos frescos pueden ser los mejores aliados ante las posibles altas temperaturas.


La amalgama de colores y variedad que nos aporta la colección de mantoncillos lo convierte en un complemento imprescindible a la hora de vestirnos de flamenca. Puedes visitar nuestro post sobre las distintas formas de ponerte un mantoncillo de flamenca.



Si preferís la feria de tarde, los complementos de flamenca os pueden aportar alegría y diversión en vuestro look flamenco. Flores como los claveles, rosas o margaritas en toda su variedad, grandes o pequeñas, en forma de coronas o repartidas por todo el pelo os darán un toque de frescura ideal.


Los pendientes pueden marcar una gran diferencia; ante un vestido sofisticado un complemento sencillo y monocolor te puede aportar un gran equilibrio. Otros complementos que nos puedes dejar pasar son los peinecillos dorados o con detalles florales.


Elegancia y señorío en una noche de feria


Cuando piensas en una noche de feria, imaginas tu traje de flamenca en tonos oscuros, predomina el color negro en tejidos lisos o brocados, o combinados con estampados elegantes.



Cortes clásicos mezclados con escotes y espaldas más especiales y atrevidos guardando siempre el equilibrio perfecto en tu look más flamenco. Las mangas largas rectas, sin volantes, tienen mucha presencia en la colección actual.