Cómo medirse correctamente para comprar un traje de flamenca

metro -

Desde Viva la Feria queremos compartir con todas nuestras flamencas la mejor manera de tomarse las medidas para cuando llegue el momento de encargar el próximo traje de gitana.

Lo primero y fundamental es que al visitar nuestra web www.vivalaferia.es compares con la tabla de medidas que os facilitamos debajo de cada uno de los diferentes modelos de trajes de gitana, de esta manera te aseguras una correcta elección de tu talla.

tabla medidas -

Ejemplo de tabla de medidas

¿Qué debemos de tener en cuenta al tomar nuestras medidas?

Aunque pensemos que es fácil tomar las medidas de nuestro cuerpo, no es del todo así. Ya que existen otros aspectos que también hay que tener en cuenta a la hora de medirse para comprar un traje de flamenca:

  • Por ejemplo, para saber nuestro largo total del vestido, tenemos que tener en cuenta el calzado que vamos a utilizar cuando nos pongamos el traje de flamenca en una feria o romería. Depende de si vamos a usar botas camperas, unas cuñas de esparto, un zapato de baile o de salón. Debemos tener presente los centímetros que tiene el tacón para así añadirlos al largo total.
  • Otro aspecto a tener muy en cuenta, es el tipo de sujetador que vamos a llevar con el traje de flamenca. Debe ser el mismo o similar con el que nos tomamos las medidas, para que no nos varíe el contorno y así nos quede un bonito pecho y escote.

Si tenemos en cuenta estas dos pautas conseguiremos unas medidas mucho más exactas.

¡Con cuatro medidas conseguirás la talla de tu vestido de flamenca!

Sigue ahora estas sencillas pautas al pie de la letra y obtendras la talla correcta de tu traje de flamenca. Una vez las tengas, comparalas con la tabla de medidas que aparece debajo de cada modelo de vestido de gitana y así conseguirás realizar un pedido online de forma correcta y segura.

Simplemente con cuatro medidas:

  • Empezamos por el contorno de pecho: debemos rodearnos el pecho con la cinta métrica pasando por debajo de las axilas y la mitad del pecho.
  • Continuamos con el contorno de cintura: mediremos con el metro alrededor de nuestra cintura, que es la parte más estrecha de nuestro tronco.
  • Para terminar los contornos, nos queda el de cadera: la mediremos por la parte más ancha y por encima del trasero.
  • Necesitamos el largo total que deberá tener nuestro vestido: partimos del hombro, pasando por el pecho “sin apretar” y llevándolo hasta abajo. Teniendo en cuenta, recuerda, el alto del tacón.

¡Consejo! Por favor ten en cuenta que en la mayoría de los casos, el tallaje en los trajes de flamenca es más pequeño de lo habitual. Por tanto no te extrañes si a la hora de seleccionar tu talla en nuestra tabla de medidas, tienes que elegir una o dos tallas más de lo que estás acostumbrada en otro tipo de ropa.

¡Listo! Así de fácil. Sigue estas recomendaciones no tendrás ningún problema para comprar un vestido de gitana en Viva la Feria y que al recibirlo en casa, te quede como un guante. De todos modos, ante cualquier duda, ya sabéis que puedes ponerte en contacto nosotros a través del teléfono 952217200 o escribirnos un correo electrónico a vivalaferia@vivalaferia.es. También pouedes pasar por nuestra tienda física (en Málaga). Estamos abiertos de lunes a viernes de 10 a 13.30h y de 17 a 20.30h, los sábados de 10.30 a 14h. ¡Os esperamos!

Muchas gracias por confiar en nosotros #flamencasdeVivaLaFeria

Spanish