Prepárate para El Rocío y las romerías de verano

cabecera post el rocio y romerias 1 -

Ya queda menos para cantarle a la Blanca Paloma. El fin de semana del 8 de junio miles de peregrinos se reunirán en Almonte, Huelva, para disfrutar de El Rocío. La romería este año empieza el sábado con el rezo del Santo Rosario y finaliza el 10 de junio al llegar a la aldea donde está la ermita con el tradicional «salto de la reja».

Si está en tus planes disfrutar de la comida, la bebida, el cante y el baile, seguramente ya estarás barajando que trajes de flamenca y vestidos canasteros se llevarán tanto en El Rocío como en el resto de romerías de verano.

Las tendencias flamencas de 2019 para El Rocío y las romerías veraniegas son:

Tendencias de moda flamenca para las romerías

En estas fechas en las que ya aprieta el calor, sobre todo apuesta por la comodidad de los trajes ligeros y canasteros con la falda que no se ajuste del todo a tu cuerpo pero que realce tu figura femenina. Los estampados florales nunca pasan de modapero también la mezcla de estos estampados de flores con colores lisos y, sobre todo, con los tradicionales lunaresLa frescura, como siempre, la aporta el toque de los volantes con poco volumen para las horas en los que las temperaturas son más altas.  En Viva La Feria apostamos por los tonos coral, amarillo y malva para darle color a tu camino.

Tendencias de moda flamenca para la ermita

Una vez en la ermita, se pueden llevar vestidos de gitana más elaborados, talles altos y arreglados para lucirse más. La llegada a la ermita debe ser un desfile colorista, hazte con un buen mantoncillo, que le dará a tu look flamenco un toque de elegancia y tradición. En cuanto a los complementos, es el momento perfecto para adaptar a tu estilo las flores más llamativas. Y seguimos con la tendencia de este año de mezclar lunares con flores. Los clásicos blancos y rojos y lunares negros nunca fallan.

Tendencia de moda flamenca para caballeros

Los romeros a pie, a caballo o en calesa, vestidos con trajes de campero, sombreros y pantalón montero sin olvidar el clásico fajín, vivirán una de las fiestas flamencas más multitudinarias con el tradicional atuendo masculino, cómodo y elegante.

Para terminar, en Viva la Feria os aconsejamos ser precavidos y llevar más de un traje ya que por el camino se ensucian mucho debido al polvo, así que ponerse el mismo traje más de una vez es complicado y ¡A disfrutar de El Rocío!

Spanish