Ha comenzado la cuenta atrás. Después de todo un largo año de espera, la calle Larios ha comenzado a engalanarse de nuevo para el inminente comienzo de la Feria de Málaga 2015. El olor de la biznaga se hace cada vez más intenso en las calles del centro de la ciudad a medida que se acerca el sábado 15 de agosto y apenas quedan unos pocos días para terminar de preparar los trajes flamencos que a partir del próximo fin de semana llenarán de color el Recinto Ferial.

 

La Feria de Málaga se ha caracterizado siempre por ser una fiesta en la que se mezclan estilos y no existe, como en otras ferias, una tendencia estricta al vestir. Es por eso que la moda flamenca de la Feria de Málaga es tan rica y nos sorprende cada año. Conscientes de ello, en Viva La Feria hemos reunido una colección de trajes de flamenca para 2015 en la que están representados todos los estilos. Desde los vestidos canasteros más tradicionales para ese primer sábado de romería, hasta los trajes de flamenca más originales y elegantes para lucir espectacular tanto en las calles del centro durante el día, como en el Recinto Ferial por la noche.  

Todos los trajes de flamenca de la colección 2016 de Viva La Feria, han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer a las malagueñas un amplio abanico de posibilidades a la hora de seleccionar la indumentaria para la feria de este año. Los modelos Romero y Tatiana de Maricruz, por ejemplo, son trajes canasteros sobrios y elegantes al más puro estilo de la tradición romera. Por otro lado, trajes como el Nora o el Mezquita de Guadalupe suponen alternativas mucho más vistosas debido a su atractivo colorido y su espectacular volumen.

Aunque los trajes de flamenca son el elemento principal de la indumentaria para la feria, la verdadera clave de éxito está en saber combinar los complementos. Lo ideal es contar con un traje distinto para cada día, pero con una buena colección de complementos también puedes crear un look diferente para cada ocasión. Por eso es muy importante que revises muy bien el armario y te asegures de tener suficientes flores, peinas, pendientes, cinturones y, por supuesto, algún mantón.

Por suerte, la feria durará desde el 15 al 22 de agosto y habrá tiempo de sobra para sacar a la calle diferentes modelos, alternar estilos y combinar los complementos. Aún quedan unos días para preparar el armario y en Viva La Feria te esperamos con los brazos abiertos para ayudarte a elegir los trajes y complementos de Flamenca perfectos para la Feria de Málaga 2015.