Empiezan a bajar las temperaturas, anochece más temprano, los niños vuelven al cole y las clases de baile vuelven a darnos vidilla por las tardes, tanto a las niñas como a nosotras. La ropa con la que ensayamos es un factor fundamental tanto para los que están aprendiendo a bailar flamenco como para las que tienen que bailar a diario porque es su profesión.

 

En Viva la feria la ropa de ensayo flamenco es uno de los principales focos de atención, puedes ver los artículos que tenemos online o pasar cuando quieras por la tienda y ver otros modelos. A continuación te contamos las características básicas que debe tener la ropa de ensayo.

 

Lo primero, olvídate del chandal, porque una bailaora necesita total libertad de movimientos y si ensayas con ropa deportiva luego notarás la diferencia en las actuaciones y no te sentirás con tanta confianza. También influye la ropa en los ensayos porque si te pones la falda cada día para bailar acabarás dominándola. Tus ensayos serán mucho más productivos si bailas en los ensayos con ropa similar a la del tablao. Aquí te damos algunos ejemplos de faldas de baile flamenco que podrás ponerte día a día. 

 

 

En cuanto a las condiciones de la ropa, tendrá que ser ligera y transpirable. Ten en cuenta que al bailar flamenco sudarás igual que si hicieras deporte, es un ejercicio muy completo en el que se mueven todos los músculos de tu cuerpo y se consume mucha energía. De ahí la importancia de la ropa ligera, para que no te agobies. Dentro de nuestra colección de moda de baile flamenco disponemos de mallas de baile para todas las edades y gustos. No dudes en echarle un vistazo y preguntarnos por más modelos. 

 

 

Recuerda buscar siempre tejidos elásticos que se adapten a todos tus movimientos. Los colores dominantes en el flamenco suelen ser el negro y el rojo. Pero en Viva la Feria puedes encontrar una amplia gama de colores que se adapten a tus gustos al igual que encontrarás lunares y encajes además de los colores lisos tradicionales.