Polainas

Las polainas son un accesorio imprescindible cuando se va a montar a caballo. Las polainas protegen las piernas del jinete o de la amazona, cubriéndolas desde el tobillo hasta la rodilla. Normalmente están fabricadas en piel de ternera o becerro, en colores tierra y pueden ir picadas o con grabados, aunque también podemos encontrar en el mercado polainas de otros materiales más modernos. Existen polainas de paseo y de trabajo.
Las polainas son un elemento más del traje de corto o campero, de hombre o mujer. El traje de corto de paseo se compone de sombrero de ala ancha, chaquetilla, camisa, chaleco, pañuelo a modo de fajín, pantalón de caireles, botines y polainas. Las polainas se colocan en la parte exterior de la bota y del pantalón, su cierre puede ser de cremallera, botón o ambas. En Viva la Feria encontrarás una gran selección de polainas de piel ,elegantes y con diferentes diseños como la clásica polaina de piel de ternera marrón lisa , polainas de paseo, polainas de trabajo con cremallera o botón, polainas de piel de becerro con adorno cuatrébol, polainas caladas con fondo blanco y muchas más.

Entre las ventajas de usar polainas cuando vamos a la feria o romería montando a caballo se encuentran la libertad de movimientos. La comodidad, si tienes los gemelos anchos las polainas se pueden ajustar a la medida de tu pierna y, en verano, cuando te bajas del caballo puedes quitarte las polainas y quedarte con tus botines. En el mercado podemos encontrar polainas para todos los bolsillos. Encuentra en Viva la Feria las polainas que combinan con tu traje de corto o campero.


No hay productos que concuerden con la selección.