Sombrero cordobés de Lana

El sombrero cordobés fabricado tradicionalmente en la ciudad de Córdoba tiene una larga tradición en la indumentaria flamenca y es conocido en todo el mundo. No hay unas medidas exactas para este sombrero de ala ancha, las hormas pueden oscilar entre los 10 y los 12 cm, y el ala oscila entre los 8 y los 12 cm. La gama de colores del sombrero cordobés cañero de lana varía de los marrones al gris perla, pasando por el verde o azul marino. La combinación suele ser de cinta, ribete y vivo.
Calidad, tradición, diseño y vanguardia se unen en este complemento flamenco. Aunque, los sombreros de ala ancha de lana los usaban tradicionalmente los jornaleros andaluces para protegerse del sol. El uso de estos sombreros ha evolucionado y hoy en día podemos ver como no solo se utilizan en las ferias y romerías, para dar un toque especial al traje de corto o campero, de hombre y mujer. Los sombreros cordobeses de lana lo utilizan los toreros cuando se visten de corto e incluso es un complemento que han empezado a utilizar diseñadores en las pasarelas de moda.

En Viva la Feria tenemos un amplio catálogo de sombreros cordobeses cañeros fabricados 100 % en lana con un gramaje de entre 120 y 180. Navega por nuestro catálogo y encuentra el sombrero de ala ancha de lana que más te guste y que mejor combine con tu traje de corto o tu traje de amazona.


Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

14 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

14 Artículo(s)