Sombreros regionales

En Viva la feria también nos preocupamos por los sombreros regionales como el típico sombrero calañés y el sombrero catite.
El sombrero calañés o sombrero Calañas que es un sombrero fabricado en un municipio con ese nombre en la provincia de Huelva. Se caracterizan por estar confeccionados con pelo de lana o terciopelo de algodón. El sombrero calañés es un sombrero de horma pequeña, ala vuelta hacia arriba y copa más baja y más estrecha por la parte superior. Suele llevarse inclinado hacia un lado de la cabeza y sujetado por una cinta.

Otro tradicional sombrero andaluz es el sombrero catite o catite que tiene este nombre por su parecido a un dulce. También se lleva con un pañuelo atado en la nuca cubriendo la cabeza. Es un sombrero regional de copa cónica alta y ala ancha doblada hacia arriba formando un borde de perfil rectangular.

Los sombreros regionales calañés y catite se suelen utilizar con el traje de rondeño o bandolero, tanto hombre como mujeres. En Viva la Feria hemos hecho una selección de estos sombreros regionales en diferentes estilos y colores ¡Elige tu sombrero calañés o catite!


Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)