Blog

  1. Claves para diferenciar un look flamenco de día vs de noche

    como vestirse de gitana para la feria de día y para la feria de noche

    Flamenca de día vs de noche

    Las ferias son bonitas a todas horas, en cada momento podemos disfrutar del ambiente especial que las envuelven.


    Cuando empezamos a programar nuestra visita a la feria es habitual pensar si vamos a ir a la feria por la mañana/tarde o expresamente por la noche. Parece que se trata de dos flamencas distintas, pero ¿realmente existen diferencias si te vas a vestir de flamenca por el día o por la noche? En este post vamos a intentar ayudarte para que veas las posibles diferencias.


    Días de feria, color y alegría


    Hay una gran tendencia a relacionar colores alegres y llamativos con la luz y brillantez de un real de la feria soleado y con el bullicio del majestuoso paseo de caballo. En cambio el color negro, en alguna ocasión acompañados de mantones de manila es más visibles por la noche disfrutando del ambiente de cualquier caseta.


    Los tejidos de alegres l

    Lee mas »
  2. ¿Cómo colocar el mantoncillo de flamenca?

    consejos para colocar el manton de flamenca


    En la moda flamenca, los complementos de flamenca están tomando una importancia y presencia muy relevante. Las flores, los pendientes y peinas o peinecillos, los broches o “alfileres de flamenca” complementan a la mujer vestida de flamenca, pero si hay un complemento que le aporta un plus a cualquier traje de flamenca por muy básico que sea, es el mantón o mantoncillo de flamenca.


    Pero, ponerse un mantón de forma correcta no es fácil. Ya os contamos que existen muchas posibilidades y

    Lee mas »
  3. Consejos para vestirse de corto correctamente

    consejos para vestir de corto


    El traje campero o traje de corto es la vestimenta típica de nuestras romerías, ferias, faenas camperas, tentaderos o concursos hípicos de doma vaquera. Siendo un símbolo de nuestra cultura y tradición.

    En Viva la Feria nos consideramos unos enamorados de nuestras costumbres y por ese motivo, en nuestra tienda de Málaga y en vivalaferia.es hemos reunido la mayor colección de trajes camperos, trajes de amazonas y todos sus complementos, para que podáis disfrutarlos en las Ferias y Romerías.


    Características del traje de corto para hombre


    En el traje campero los colores sobrios siempre predominan sobre los colores llamativos. Las chaquetas y chalecos suelen estar confeccionados con tonos negros, grises, azules o marrones no que permiten utilizar distintos tejidos como el “ojo de perdiz”, rayas de distintos tamaños, tejidos lisos o “príncipes de Gales” o “pata de gallo” ofreciendo un gran empaque y estilo a la hora de vestir. No podemos olvidar de los tejidos 500 o 1000 rayas que nos dan ese punto de frescura cuando la ocasión lo requiere.



    Cómo vestir de campero o de corto


    El traje campero o de corto cuenta con una gran tradición y vestirse de corto correctamente es todo un arte, implica acatar una serie de normas de estilo que hay que seguir. El primer paso es decidir si te vas a vestir con un traje campero de faena o con un traje campero de paseo.

    Si te vas a vestir por primera vez con un traje de corto, aquí os detallamos unas pautas básicas para vestirse de campero.


    1. Lo primero que debes conocer es que el traje de corto se compone de chaqueta, chaleco, calzona y camisa.


    2. La forma correcta de llevar la chaqueta o chaquetilla es abrocharse solo un botón, el del cuello o suprior.


    3.El chaleco, sin embargo, debe ir abrochado en su totalidad.


    Normalmente el chaleco y la chaquetilla van a juego. Estos pueden ser de distintos tejidos y predomina

    Lee mas »
  4. Prepara tu look flamenco para la Feria de Abril

    Prepara tu look flamenco para la Feria de Abril

    ¡Queridas flamencas! Empieza la cuenta atrás para la Feria de Abril y en Viva La Feria ya estamos contando los días para el gran acontecimiento. Queremos ayudarte a que seas la más guapa de la Feria, ¿cómo? sabes que siempre nos preocupa hacernos con las mejores colecciones de moda flamenca para ofrecerte una gran variedad de modelos, tejidos y colores. ¿Quieres ir a la última en la feria más popular? A continuación, te damos algunas ideas para que triunfes con tu vestido de gitana.

     

    Elige tu traje de flamenca para la Feria de Abril

    Un hecho fundamental a tener en cuenta de cara a la feria, es que las

    Lee mas »
  5. Presentamos la firma Alfarera de la diseñadora Carmen Acedo

    Presentamos la firma Alfarera de la prestigiosa diseñadora Carmen Acedo

     

    En Viva La Feria estamos en continua búsqueda de novedades, tanto en firmas como modelos de flamenca de calidad. Nuestra misión es ofrecerte las mejores opciones de trajes de flamenca para que encuentres tu vestido de gitana perfecto.

     

    Por todo lo mencionado, tenemos el honor de presentarte como novedad este año, la firma comercial de la prestigiosa diseñadora Carmen Acedo que se suma junto a Guadalupe Moda Flamenca, Ana Barroso, Creaciones Maricruz, Son-MM, Errepé de Rocío Peralta a nuestra colección de Moda Flamenca 2020.

     

    La firma Alfarera, se compone de una selección de trajes de flamenca de la más alta calidad, que ya es

    Lee mas »
  6. 8 Pasos para elegir el zapato profesional de baile perfecto Begoña Cervera

    Como elegir zapatos de baile flamenco

     

    En el artículo de hoy te ayudaremos a realizar paso a paso el pedido por Viva la Feria de tus zapatos de baile profesional de Begoña Cervera, dependiendo de las necesidades y gustos que tengas, podrá optar por diseños personalizados y distintas combinaciones.

     

    1. 1. Elige un modelo

    2. Todos los modelos de zapatos profesionales de Begoña Cervera, tanto de mujer como de hombre, tienen la misma calidad y un acabado impecable. Son zapatos con doble suela de filis antideslizante, punta reforzada, con acolchado para la planta del pie

    Lee mas »
  7. Tendencias de moda para novias flamencas

     

    ¿Boda a la vista? Encuentra tu vestido de novia flamenco en Viva la Feria

     

    El día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida. Todas las novias quieren estar brillantes en su gran día y son muchas las que se decantan por llevar un vestido de novia flamenco. Estos vestidos de novia son elegantes, femeninos y muy favorecedores.

     

    En Viva la Feria contamos con una gran Colección de Novia Flamenca bastante variada, trabajamos a medida y con diseños personalizados. Aquí, encontrarás las principales

    Lee mas »
  8. Prepárate para El Rocío y las romerías de verano

    Prepárate para disfrutar del rocío

     

    Ya queda menos para cantarle a la Blanca Paloma, el fin de semana del 8 de junio. Miles de peregrinos se reunirán en Almonte, Huelva, para  disfrutar de El Rocío. La romería este año empieza el sábado con el rezo del Santo Rosario y finaliza el 10 de junio al llegar a la aldea donde está la ermita con el tradicional "salto de la reja". 

     

    Si está en tus planes disfrutar de la comida, la bebida, el cante y el baile, seguramente ya estarás barajando que trajes de flamenca y vestidos canasteros se llevarán

    Lee mas »
  9. ¡Celebramos la apertura de la nueva tienda de Viva La Feria!

    Queridas flamencas: 

     

    Después de más de 30 años en el mismo enclave, hemos decidido cambiar nuestra ubicación. Aunque todo este tiempo hemos sentido que estábamos en un lugar privilegiado, la evolución de nuestra marca y la demanda de nuestros clientes nos han obligado a continuar nuestra trayectoria en una nueva dirección, a partir de ahora podrás encontrarnos en C/Muro de Puerta Nueva, 7.

     

    Comenzamos con mucha ilusión la nueva tienda

    Nueva apertura de Viva la Feria

    Lee mas »
  10. ¿Cómo elegir tu talla de castañuelas?

    Uno de los pasos y aspectos importantes antes de comprar y tocar unas castañuelas es la de elegir la talla adecuada, ¿verdad? Si no estás muy seguro/a de la talla que necesitas de castañuelas, en este artículo te damos algunas pistas para que sepas a ciencia cierta qué talla de castañuelas deberías usar.

     

    ¿Cómo saber la talla de castañuelas que tienes que comprar?

    Si en tu caso, vas a comenzar en el arte de tocar las castañuelas, lo primero en que debes fijarte es en que su tamaño te permite recorrer con todos los dedos toda la hoja exterior de la castañuela con comodidad. Las castañuelas de fibra veteada resultan ideales para un nivel de iniciación.

     

    Tamaño y tallas de las castañuelas

    Por lo general encontrarás tallas de castañuelas que van desde la talla 2 a la talla

    Lee mas »
WhatsApp Chat WhatsApp Chat