Chaqueta Marsellés

Chaqueta Marsellés

La chaqueta marsellés para hombre encuentra sus orígenes en la invasión napoleónica. Cuando los grupos de bandoleros asaltaban a los viajeros en Sierra Morena. Las prendas de abrigo que les quitaban luego las adaptaban a su uso tanto para el campo como para la ciudad. Se trata de un chaquetón de paño rústico con adornos sobrepuestos de pana o pañete.
El marsellés o chaquetón de coderas tradicionalmente era de paño marrón, con mangas rectas y bocamangas abiertas; presentaba costura central en la espalda y dos costadillos. Forrada con tafetán de algodón crudo y decorada con aplicaciones de terciopelo de seda con cordoncillo. El delantero presentaba botones grandes.

La chaquetilla marsellesa se asocia al atuendo de los caballistas y es un complemento fundamental del traje de corto, para los meses de frío. Esta chaqueta es usada tanto por hombre como por mujeres. En Viva la Feria hemos hecho una selección muy exclusiva para ti con los mejores materiales del mercado y confeccionadas por las mejores manos de nuestra tierra. Disponemos de chaquetas camperas o chaquetas marsellés en diferentes colores: verde, negra, azul marino...para que elijas la que mejor vaya con tu traje de corto.


Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)