Cómo lavar un traje de flamenca

lavadora -
Después de terminar la temporada y antes de meternos de lleno en la colección 2018, desde Viva La Feria queremos compartir con todas las flamencas cuál es la mejor forma de lavar los trajes de gitana, así, cada vez que os volváis a poner vuestros vestidos o faldas rocieras parecerán como nuevos… Como se suele decir: ¨lavar y estrenar¨.

¿Qué evitar a la hora de lavar un traje de flamenca?

No hay que invertir ni mucho dinero ni tiempo en dejar los vestidos de flamenca impecables. Tenemos que eliminar la idea de lavarlos a mano en la bañera de casa, eso es un tópico al que debemos hacer oídos sordos ya que podemos estropear por completo nuestro traje de gitana. Tampoco aconsejamos que lo llevéis a una tintorería o lavandería, aparte de tener un coste elevado, en muchas ocasiones nuestras clientas nos informan que le han dejado el vestido en mal estado y, además, no se hacen responsables del destrozo. Os hablamos desde nuestro criterio y recordad que nos avalan más de treinta años de profesionalidad y numerosos testimonios de clientas encantadas con nuestra fórmula.

Pasos a seguir a la hora de lavar un vestido de gitana

Desde Viva La Feria insistimos en seguir las siguientes pautas de lavado, ya que para nosotros forma parte de nuestro servicio y asesoramiento. Así que sin más rodeos aquí os dejamos paso a paso la mejor manera de lavar los trajes de flamenca:

  • Introducir la prenda al revés en la lavadora. Sí, habéis leído bien, en casa y en vuestra lavadora; es la mejor manera de lavar los trajes de flamenca.
  • Prelavado corto sin temperatura y añadiendo al tambor un vaso de vinagre y otro de sal; esto hace que los colores se afiancen y no se mezclen, con lo cual el tejido seguirá en perfecto estado como el primer día.
  • A continuación, programaremos otro lavado corto en agua fría con detergente neutro líquido con una duración de unos 20 o 30 minutos.
  • Por último, centrifugamos.
  • Al sacar de la lavadora nuestro traje, ya lavado perfectamente, lo tenderemos al aire libre colgado en una percha del revés y evitando el contacto directo con el sol.

Importante es, y que siempre lo tengáis en cuenta, que jamás uséis suavizante, ni la secadora.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda y desde Viva La Feria os animamos a seguir atentas a próximos posts. Y recuerda que las puertas de nuestra tienda están abiertas de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14h. O si lo prefieres puedes comprar tus trajes de flamenca sin salir de casa visitando nuestra tienda online.

GRACIAS por confiar en nosotros #FlamencasDeVivaLaFeria

Spanish